Inicia en noviembre monitoreo de reos

AutorErnesto Osorio

El Gobierno del Distrito Federal comenzará la próxima semana con el programa de brazaletes electrónicos para reos de los diferentes reclusorios, según dio a conocer ayer el Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas.

En su conferencia matutina, el Mandatario local precisó que serán 300 los primeros beneficiados con este programa, denominado Monitoreo Electrónico a Distancia, el cual permitirá que los internos de baja peligrosidad y responsables de delitos no graves, sigan su proceso fuera de los reclusorios.

El subsecretario de Gobierno, Rigoberto Ávila, precisó que el programa piloto dará inicio la primera semana de noviembre.

Detalló que ya se han hecho pruebas experimentales para comprobar la funcionalidad de los brazaletes, y hasta el momento el resultado ha sido positivo.

El dispositivo será colocado a aquellos reclusos que no sean considerados de riesgo y no hayan cometido delitos graves, tales como secuestro, homicidio o robo agravado.

También se establece como requisito que a los aspirantes les resten sólo 2 años para concluir con su condena, y cada uno cubrirá los 12 mil pesos que cuesta el aparato, además de que deberá depositar una fianza de 3 mil 500 dólares.

El brazalete electrónico es de tipo reloj y funciona con un módem que trabaja a través de una línea telefónica y puede ser conectado a la energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR