Inicia México su aventura en la Copa de oro

MÉXICO, D.F., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Con el fracaso en la Copa América cargando a cuestas, Miguel Herrera y sus pupilos encaran la aventura llamada Copa de Oro, en la que no hay otro resultado aceptable más que el primer lugar ya que eso apenas le daría la oportunidad de disputar con Estados Unidos el pase a la Copa Confederaciones.

A pesar de que se trata un grupo distinto al que enfrentó la Copa América en Chile, la realidad es que la presión de recuperar el mando en la zona ya existía antes de ese resultado, pues Estados Unidos ganó la última edición de la justa y dio un paso importante rumbo a la Confederaciones.

“El Piojo”, estratega mexicano, quien arrastra su propia ola de críticas ya tuvo dos bajas para la competencia, la del zaguero Héctor Moreno y el delantero Javier “Chicharito” Hernández, así que tendrá que apostar todo al poder ofensivo que presenta con los delanteros internacionales Carlos Vela y Giovani Dos Santos.“Nuestro pensamiento es ganar la Copa Oro, pero en este momento estamos pensando en Cuba, para saber en dónde tenemos que trabajar más y hacer más énfasis para llegar lo mejor posible al primer partido”, señaló el timonel azteca.

Negó que el tiempo de trabajo previo al debut haya sido insuficiente para llegar al cien por ciento: “Porque este grupo ya tiene trabajando con nosotros más tiempo, sabe más la idea y el sistema de juego. Ya tenemos una base y no hay tanto que estar explicando los recorridos y las salidas en la cancha”.

FUERZA EUROPEA. Andrés Guardado y Héctor Herrera llevarán el peso en el armado del juego, mientras que la zaga luce frágil debido a que Francisco Rodríguez y Diego Reyes serán los responsables de la zona ante la ausencia de Moreno.

Aunque México ganó las ediciones de 2009 y 2011 para sacudirse el dominio de Estados Unidos, que había ganado los dos previos, el crecimiento de los vecinos quedó confirmado hace dos años cuando se llevó la competencia; así que ganar la copa caminando hace tiempo que dejó de ser garantía.

RIVALES DE PAPEL. La buena noticia para los verdes es que la primera fase servirá para apuntalar al equipo, ya que los rivales no asustan y el equipo deberá tomar confianza ante ellos: Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago, en ese orden, no deben sacarle puntos a México.

La Copa Oro históricamente le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR