Inicia en México reciclaje de equipos

AutorOlivia Aguayo

Aunque el reciclaje de electrónicos es un tema obligado en países como Japón o Estados Unidos, en el caso de México, no existe una cultura o leyes que te obliguen a llevar tu vieja computadora a un centro de reciclaje. La basura electrónica se acumula contaminado la tierra y el agua mientras que en el País ni siquiera se sabe a dónde llevar un teléfono celular inservible para que sea reciclado.

Pensando en esto, la empresa Proambi y Apple lanzaron una convocatoria para que todos los usuarios lleven sus viejas PCs, celulares y reproductores MP3 de cualquier marca a las Apple Premium Resellers para que sean reciclados.

Las iShops en las tiendas MixUp, las MacStores y las Apple Shops en El Palacio de Hierro son las tiendas a donde podrás llevar tus gadgets de antaño. Puedes ver una lista de los centros autorizados en latam.apple.com/buy/mx/apr.php.

La campaña de recolección se llevará a cabo del jueves 2 de julio al domingo 5 de julio a nivel nacional y dependiendo del éxito, se repetirá cada tres meses.

Proambi, empresa privada creada en el 2008, trabajó en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal para desarrollar el programa y crear los procesos que le permitirán convertir los equipos recolectados en materiales aprovechables.

La compañía rescatará los materiales reciclables como el metal, el silicio y el vidrio y procesará los elementos nocivos para el ambiente.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR