Inicia juicio vs. Claudio

Héctor González, presunto líder de la banda de Los Claudios capturado la semana pasada, recibió auto de formal prisión y será procesado por despojo agravado.

Aunque es investigado por venta de droga, posesión de armas y ordenar desalojos violentos, González González será enjuiciado únicamente por despojo del predio de la Calle Altata y Benjamín Hill, en la Colonia Condesa.

En el Juzgado 62, el imputado recibió auto de formal prisión, bajo la causa penal 84/2016, informó la Procuraduría.

En la dependencia también hay desgloses en la investigación, pues González al parecer tiene nexos con la Asamblea de Barrios, la Delegación Cuajimalpa y el cártel La Unión Tepito.

Según las indagatorias, los vínculos con La Unión fueron descubiertos tras un tiroteo entre narcomenudistas y policías preventivos.

En 2015, González fue arrestado por agentes de Investigación cuando llevaba droga y dos pistolas en un coche, en calles de la delegación Álvaro Obregón. Sin embargo, al ser presentado ante el Ministerio Público Federal, fue liberado.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR