Inicia jornada electoral en Coahuila

SALTILLO, Coah., julio 6 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se declaró en sesión permanente para atender el desarrollo de las elecciones de diputados locales.

El presidente del órgano comicial, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, convocó a los 2 millones 17 mil 17 coahuilenses con credencial de elector a acudir a las urnas con la certeza de que su voto será respetado.

"El compromiso de la autoridad electoral es garantizar la celebración de unas elecciones libres, auténticas y seguras", subrayó al invitar a acudir a las urnas en familia y participar en la fiesta democrática de este domingo para elegir 25 diputados, 16 por el principio de mayoría relativa y 9 de representación proporcional renovar el Congreso de Coahuila.

Un total de 121 candidatos -117 postulados por 14 partidos políticos y 4 independientes- compiten en los 16 distritos electorales, luego de haber realizado campañas políticas donde ofertaron sus propuestas legislativas a los ciudadanos.

Durante la sesión que inició a las 8:00 horas, el árbitro electoral exhortó a los partidos y a la ciudadanía a que coadyuven en esta fiesta cívica y, si de manera excepcional, se presentaran quejas en cualquier sentido que pudieran empañar el desarrollo de la jornada la autoridad electoral junto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR