Inicia INEGI los Censos

AutorBaude Alberto Barrientos

A partir del 1 de marzo el INEGI comenzará la realización de los Censos Económicos 2004 donde se ha establecido como reto captar la información de 4.2 millones de unidades económicas, además de dar a conocer la información en tiempo récord.

El objetivo de los Censos Económicos 2004 es dar a conocer a detalle la estructura económica del País en cuanto a su composición por nivel de actividad para cada una de las diferentes redes geográficas del territorio nacional, señaló Gerardo Leyva Ibarra, director de los Censos Económicos de la institución.

"Lo que nos permiten los Censos es una radiografía de cómo estamos organizados para producir en México, qué producimos, además de cuánto producimos", apuntó el funcionario.

Estas son las respuestas para algunas de las preguntas fundamentales para la economía de cualquier país.

"(El censo económico) es una gran fotografía de cómo está la economía en un momento dado en México", dijo.

El INEGI espera captar la información de aproximadamente 4.2 millones de unidades económicas, un 35.5 por ciento más que los 3.1 millones en el censo económico realizado en 1999.

"Los censos económicos captan la información de toda la economía, excepto de las actividades agropecuarias", aclaró Leyva Ibarra.

El presupuesto destinado es de mil 400 millones de pesos para todo el proceso de los Censos Económicos y para el levantamiento de la información se necesitarán unas 35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR