Inicia el INE cambio de tres consejeros

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó ayer martes el proceso de transición para recibir a los tres nuevos consejeros electorales que serán designados por la Cámara de Diputados.

En sesión de Consejo General, el INE dio la despedida a los tres consejeros salientes: Beatriz Galindo Centeno, Javier Santiago Castillo y Arturo Sánchez Gutiérrez, quienes defendieron la labor que realizaron y la independencia con que actuaron.

Además, aprobó el nombramiento de la consejera Pamela San Martín como presidenta de la Comisión Temporal de Seguimiento de Procesos Electorales Locales, con el fin de no dejar sin conducción ?en lo que llegan los nuevos consejeros? los trabajos de organización y seguimiento de las cuatro elecciones locales en curso en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Avaló también dar continuidad a la Comisión Temporal de Modernización Institucional y al Comité de Protección de Datos personales, que dejó el consejero Santiago Castillo.

En su mensaje, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró que gracias a la labor de los consejeros salientes ?hemos hecho del INE una institución sólida y consolidada.

?Ustedes tres: Beatriz, Arturo, Javier, pasarán a la historia de esta institución como actores primordiales de esa tarea de consolidación de los cimientos del nuevo Sistema Nacional de Elecciones?, agregó Córdova.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, sostuvo que los tres dejan un legado al instituto.

En su despedida, Galindo Centeno defendió su gestión al asegurar que actuó conforme a principios que rigen la función electoral. Y ante los señalamientos de que conformó junto con otros consejeros un bloque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR