Inicia la Iglesia días de Pasión

AutorCielo Mejía

Las celebraciones por la Semana Santa iniciaron ayer con el Domingo de Ramos, que simboliza la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

El Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, encabezó el ritual en el Templo de La Merced, ubicado a un costado del Ayuntamiento tapatío, para después partir en peregrinación rumbo a la Catedral.

Durante la celebración, el Arzobispo mencionó que las palmas que los fieles bendicen y llevan a su casa no son amuletos de buena suerte, sino un símbolo de amor a Dios.

"Nos toca estar decididos a morir con él (Jesucristo), a morir a todo aquello que en nosotros ofende nuestra dignidad de hijos de Dios que entremos con Jesús y muramos a todo aquello que nos separa del amor de Dios", dijo el prelado en su homilía en Catedral.

El purpurado explicó a los feligreses la importancia de renovarse junto a Jesús durante el periodo de Pascua, el cual es esperado por los católicos desde el comienzo de la Cuaresma, que arranca el Miércoles de Ceniza.

"Sólo así celebramos con verdad las fiestas de la Pascua, no sólo aclamando a Cristo, compadeciéndolo y permaneciendo nosotros en nuestro mismo y permanente pecado, así no celebramos con verdad las fiestas", consideró Robles Ortega.

"Las fiestas más grandes de nuestra fe las celebramos haciéndolas nuestras".

En todos los templos católicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara se llevó a cabo el ritual de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR