Inicia hoy en Santa Fe corrección en el talud

AutorManuel Durán

Sostienen reunión el Gobierno capitalino y ciudadanos para comenzar la mitigación del deslave en la zona

Sin la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, autoridades del GDF, de Protección Civil, expertos y vecinos de Santa Fe acordaron iniciar hoy las labores de mitigación del talud en el fraccionamiento Vista del Campo, en tanto que el lunes entrará la maquinaria para demoler la casa y una obra negra de tres niveles que ponen en riesgo la estabilidad de la zona.

Tras una reunión a puerta cerrada que se prolongó durante dos horas y media, el Consejero Jurídico del GDF, Manuel Granados, aseguró que la edificación será demolida, una vez que terminen los trámites con la Delegación Cuajimalpa.

"A partir de mañana (hoy) 18 de noviembre iniciaran los trabajos de las obras de mitigación en el talud ubicado en Santa Fe que ha sido objeto de algunos deslaves en los últimos días. La mitigación que requiera maquinaria pesada iniciará el próximo lunes 23 de noviembre.

"De acuerdo con los expertos, se iniciaran en conjunto con la mitigación del prisma vertical, ubicado en la zona poniente del talud y con la demolición de las construcciones en Altavista 111, en este último caso previo al cumplimiento de las notificaciones administrativas y legales", dijo.

Aseguró que avanzaron en la instrumentación de acciones legales que emprenderán por parte de la Delegación, Gobierno del DF y vecinos por los daños originados por este desprendimiento, que consistirá en denuncias penales contra quien resulte responsable.

Informó que como parte de los trabajos habrá desprendimientos de tierra provocados y controlados.

Aclaró que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR