Inicia hoy Iglesia regia nueva era

AutorAideé Molina y Vicente Guerrero

Una nueva era para la Iglesia católica regiomontana inicia hoy al realizarse el relevo arzobispal con el que el Cardenal Adolfo Suárez Rivera dejará el mando de la feligresía a Francisco Robles Ortega.

El evento católico más importante de las últimas dos décadas en la Ciudad tendrá lugar desde las 18:00 horas en el Auditorio del Parque Fundidora, con la misa de toma de posesión del nuevo Arzobispo de Monterrey.

Este acto culminará una jornada que desde temprano iniciará el ex Obispo de Toluca, en la que se incluyen visitas a la Casa Sacerdotal y al Seminario, además de su presentación en la Catedral de Monterrey.

Además de los miles de fieles que se prevé que asistan, estarán 120 obispos y 850 sacerdotes de diferentes diócesis del País, incluidos los Cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Iñiguez, el Nuncio Giuseppe Bertello y Luis Morales Reyes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Ayer por la tarde arribaron a la Ciudad el Cardenal Ernesto Corripio Ahumada y Monseñor Abelardo Alvarado, secretario general de la CEM, entre otros prelados.

Con este acto arranca también en la Ciudad la 75 asamblea ordinaria de la CEM, que tiene como tema "La familia, santuario de la vida. Buena nueva para el tercer milenio".

El Auditorio del Parque Fundidora dispone de 15 mil 500 lugares, aunque una meta satisfactoria es congregar a 10 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR