Inicia hoy Auditorio racha de conciertos

AutorPaula Ruiz y Héctor Rosas

Hace 16 años, cuando se inauguró en 1994, era un espacio abierto -toda una novedad- único en Latinoamérica. Los regios lo conocieron como Auditorio Fundidora.

Hoy, convertido en un lugar cerrado, climatizado y con una capacidad hasta de 8 mil 200 asistentes, el Auditorio Banamex abrirá sus puertas, con la promesa de crear una nueva era de entretenimiento en Monterrey.

Tras ocho meses de obras de remodelación y una inversión de 20 millones de dólares, el nuevo Auditorio inicia esta noche su temporada inaugural con el show de Vicente Fernández y una serie de 16 conciertos más programados en menos de dos meses.

En el programa de apertura, que se extenderá hasta el 9 de noviembre, estarán Kiss, Chayanne, Marco Antonio Solís, Enrique Bunbury y James, entre otros artistas.

El Auditorio Banamex luce una fachada envolvente y geométrica a base de concreto y aluminio que contrasta con las torres de los antiguos hornos de la emblemática Fundidora Monterrey.

En su interior, el público encontrará la butaquería acojinada, distribuida en tres segmentos, con 7 mil asientos, más un área con 14 suites privadas para 12 personas cada una y una zona para discapacitados.

El diseño permite que quienes ocupen las localidades de las últimas filas estén a unos 60 metros de distancia del escenario, lo que busca acercar al público y sus artistas.

A través de tres accesos se podrá ingresar al auditorio, que cuenta con 10 puntos de alimentos y bebidas, 10 bares, 8 módulos sanitarios, 3 áreas de venta de souvenirs y enfermería.

Al crear el auditorio cerrado, el área de talud fue eliminada, lo que representa el mayor cambio estructural del inmueble.

"Estuvimos desarrollando y viendo en estos últimos años cómo hacíamos que Monterrey tomara el próximo paso, que evolucionara en esa necesidad de tener los mejores espectáculos e inmuebles", afirma George González, director general de OCESA, empresa propietaria del nuevo recinto.

"A través de muchos estudios, arquitectos y diseños dijimos: 'Bueno, antes teníamos el Coca Cola con 15 mil asientos, pero ahora existe la Arena Monterrey, que tiene más o menos esa capacidad'".

Ante esto, decidieron crear el Auditorio Banamex con una capacidad de 7 mil butacas, pero con la versatilidad de eliminar asientos para ofrecer conciertos con espectadores de pie, o eventos más pequeños dirigidos a mil 500 ó 4 mil asistentes.

La apuesta de OCESA en Monterrey es captar a 500 mil asistentes en un año a través de 80 eventos propios, sin contar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR