Inicia hoy análisis de cuentas polémicas

AutorMirna Ramos

Aunque las distintas bancadas todavía no llegan a un acuerdo sobre la cantidad de cuentas que se deben rechazar, el Congreso del Estado iniciará hoy el análisis de las cuentas públicas estatales pendientes, algunas del año 2006.

De acuerdo con el coordinador de la fracción priista, el Diputado Marco González, el desahogo de estas 239 cuentas -de las que ellos propondrán rechazar 74- será un golpe importante al rezago legislativo que venían arrastrando.

"Queríamos hacer las cosas bien en mi bancada, y muestra de esto es que vamos a rechazar un considerable número de cuentas, vamos a rechazar más de 74 cuentas públicas que se tenían ahí prácticamente archivadas", afirmó.

"Con estas 239 cuentas que se van a aprobar o rechazar, prácticamente la Comisión de Hacienda queda con cero rezago".

El viernes, la Comisión de Hacienda del Estado, presidida por el Diputado priista Eugenio Montiel circuló los dictámenes de las cuentas rezagadas, proponiendo el rechazo del 31 por ciento de ellas, incluyendo las del Gobierno de Rodrigo Medina correspondientes al 2013 y 2014.

Arturo Salinas, coordinador panista, apoyó igual que los priistas el reclamo de que estas cuentas fueran ya analizadas.

Sin embargo, al ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR