¡Inicia la fiesta!

AutorMariana Montes

La historia de triunfo a pesar de las más duras adversidades, la gente que aquí vive, la cultura de la tenacidad y la aspiración de progresar hacen de Monterrey una urbe grande, vibrante y brillante.

Esto es lo que demostró el show de videomapping "Celebremos Monterrey" con el que anoche arrancó actividades la edición 14 del Festival Internacional de Santa Lucía.

Tal como el nombre lo indica, en la víspera de los 425 años de su fundación, la Ciudad de las Montañas protagonizó el espectáculo en esa cálida noche.

Fueron cinco los edificios que funcionaron como los lienzos de las festivas proyecciones, a cargo de la empresa Avanttix Macro.

El tema en el Palacio de Gobierno era el origen de la localidad en sí. Imágenes de los Ojos de Santa Lucía, la flora y la fauna norestense y hasta el rostro de Diego de Montemayor aparecieron sobre la cantera.

La fachada del Museo de Historia Mexicana, en cambio, plasmó el aire contemporáneo de la conocida capital industrial del País. El Puente Atirantado y el Faro del Comercio, junto con el láser verde que todas las noches ilumina el Centro, destacaron en este edificio.

En el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey todo era fiesta. Vibrantes colores, notas musicales, carnes asadas, acordeonistas y hasta animaciones de una fábrica de cerveza, probablemente en un guiño a la Cervecería Cuauhtémoc, recordaron que los regios saben divertirse.

El CETEC, mejor conocido como El Servilletero del Tec de Monterrey, conmemoró las industrias, las universidades y la gente que habita la capital nuevoleonesa, mientras que la Torre Administrativa simplemente mostró vivas tonalidades, desde amarillas, hasta azules y rojas.

Las familias detenían la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR