Inicia el Festival Francés de Acapulco con intercambio cultural

ACAPULCO, Gro., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Este jueves se inauguró en El Fuerte de San Diego, la 14 edición del Festival Francés de Acapulco, que durante tres días ofrecerá de manera gratuita proyecciones de películas francesas, danza contemporánea, desfile de modas, gastronomía, música, concurso de DJ y exposiciones con el fin de mantener la relación entre ambas naciones en los momentos difíciles, como externó Sergio Coronado, diputado Francés.

"En este momento que el mundo tiene mucho de caos y de violencia el hecho de que los pueblos se conozcan con lo mejor que tienen: la cultura y el arte, me parece importante festejarlo", dijo ante el público reunido en El Fuerte, y agregó.

"La relación que vivimos hoy en día entre México y Francia es una relación de amistad, y me parece que este festival representa esa buena relación que tienen nuestros dos países, yo no voy a hablar de tratados de paz, en cambio me gustaría hablar de estados de cooperación, de intercambio y bilaterales que se han firmado los últimos años, nuestros gobiernos se han visitado, nuestros presidentes se han visitado.

?Con el gobierno mexicano se han firmado 43 acuerdos de intercambio y yo creo que el intercambio cultural, el arte, el cine, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR