Inicia Feria del Tamal en Naucalpan

AutorJorge López

NAUCALPAN.- Recitales de danza y música así como muestras de gastronomía conformarán el cartel de la primera Feria Artesanal de la Identidad, que tendrá lugar en el Parque Naucalli hasta el sábado 2 de febrero.

Serán más de 10 agrupaciones que ofrecerán 23 de actividades durante cuatro días, que abarcarán disciplinas como danza folclórica, música de orquesta y rutinas de payasos, donde se presentarán proyectos nuevos de agrupaciones tanto locales como internacionales.

Es el caso de Estampas Colombianas, obra del Ballet folklórico de Colombia, que incluye un muestrario de distintas danzas regionales de ese país sudamericano que se remontan desde la época colonial hasta mediados del siglo 20.

"Estamos empezando y pues queremos que nuestros eventos sean así, que la gente no solo se quede sentada viendo los espectáculos sino que se de una vuelta por el lugar, que lo conozca, que visite los stands y que se organice su propio viaje", comentó Dolores Olivier, titular del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes.

"Queremos impulsar a nuestra gente, a los artesanos, a los artistas, a los músicos. Naucalpan es un lugar con mucho talento y queremos que la misma gente se apropie de nuestros espacios".

Agrupaciones como el Ballet Folklórico del Edomex, que dirige desde hace 25 años la propia Olivier, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Naucalpan o el Coro Renacimiento se presentarán en la feria hasta el sábado 2 de febrero, donde además se instalaron medio centenar de stands que ofertan todo tipo de artesanías mexiquenses.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR