Inicia Femaco en el DF

AutorOscar Cid de León

La Feria México Arte Contemporáneo (Femaco) arrancó ayer con el pie derecho -aunque sin grandes multitudes-, a decir de algunos galeristas participantes.

Inaugurada en el Centro Banamex, que será su sede por lo menos en los próximos cinco años, la quinta edición del evento, que reúne a 86 expositores de 17 países, destaca por su nivel y diversidad plástica y visual en variados soportes.

"Hay mucho movimiento con las galerías extranjeras, pero las mexicanas tampoco se quedan atrás", refirió Rosalba Luz Medrano, de la Galería López Quiroga, que en esta ocasión presenta One Man Show de Antonio Caballero.

"Algunas galerías de México están en el mismo tono que las extranjeras, aunque también hay otras que son más conservadoras y no están todavía en la vanguardia total, pero en general creo que hay de todo y el nivel es bastante homogéneo y muy aceptable", dijo.

Antes de la inauguración, que se llevó a cabo a las 17:00 horas sin la presencia de autoridades culturales del País, los organizadores ofrecieron un recorrido para un grupo selecto de coleccionistas.

"Pero el grupo fue tan selecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR