Inicia Félix obra sin permiso

AutorSergio Flores

Corresponsal

ACAPULCO.- Aunque ya inició la construcción del distribuidor vial, la obra impulsada por el Alcalde de Acapulco, Félix Salgado, carece de la autorización de la Comisión Nacional del Agua.

Por estar construido dentro de un canal pluvial que desemboca a la bahía, el distribuidor requiere del permiso de Conagua.

"Ya estamos tramitando el Manifiesto de Impacto Ambiental, ese paso elevado es un proyecto de hace 20 años y no se construyó, sino que se tapó el canal pluvial con la vía rápida.

"Ahora lo que pretendemos es hacer lo que se proyectó hace 20 años", aseguró el Alcalde Félix Salgado Macedonio.

Raúl López López, Director de Ecología del Municipio de Acapulco indicó que la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento de Acapulco debió haber tenido el Estudio de Impacto Ambiental para presentarlo a la Comisión Nacional del Agua.

"Y con ello demostrar que no se impacta negativamente la corriente pluvial del río de Aguas Blancas, pero no se hizo en su momento aunque se debe presentar", indicó López López.

Aunque sin la autorización Federal, las obras del paso elevado están en el proceso de cimentación en el caudal del río de Aguas Blancas que al igual que el de El Camarón, hace poco más de 9 años arrastró con su caudal provocado por el huracán "Paulina", decenas de personas que tenían sus viviendas dentro de ese río y en las márgenes.

"Estamos muy atentos a que las obras que se realizan en el río El Camarón no afecten la corriente de agua y no tengamos, por lo tanto, inundaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR