Inicia Félix Guerra huelga de hambre

AutorErnesto Núñez

MAZATEPEC / Morelos

Como parte de la resistencia civil que emprenderá el PAN en todo el País, para protestar por lo que llamaron el fraude electoral en Sinaloa, el aspirante de ese partido a la gubernatura, Heriberto Félix Guerra, iniciará hoy una huelga de hambre.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN y los 32 comités estatales respaldarán al panismo sinaloense, para colocar el tema del fraude en la opinión pública y evitar que les pase lo mismo que en Veracruz.

Gerardo Priego, secretario de Vinculación Social del CEN del PAN, explicó que la estructura panista se volcará para defender Sinaloa, de forma tal que si el caso llega al Tribunal Electoral del Poder Judicial exista la percepción en la opinión pública de que allí hubo irregularidades suficientes como para anular el triunfo priista.

Los dirigentes estatales tomaron la decisión en un seminario que llevaron a cabo en Morelos para analizar la situación por la que atraviesa el PAN.

En el evento reconocieron que fue un error del CEN defender el caso Veracruz solamente por la vía jurídica, confiados en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación iba a dar una resolución justa y bien argumentada.

Aunque el Consejo Nacional del PAN había aprobado a mediados de octubre realizar una marcha en la Ciudad de México para denunciar el fraude en Veracruz, se decidió frenarla de último momento, cuando el abogado que asesoraba al PAN en ese caso, el ex priista Miguel Angel Yunes, aseguró que las cosas iban bien en el tribunal y no era adecuarlo presionarlo con dicha marcha.

Priego reconoció ayer que ese fue un error y que en el caso Sinaloa se recurrirá a la resistencia civil para evitar que pase lo mismo.

El secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR