Inicia en febrero plan de créditos solidarios

AutorNallely Hernández

A partir del 1 de febrero, dos trabajadores podrán unir sus préstamos del Infonavit sin necesariamente tener vínculo conyugal, con el arranque del programa "Unamos créditos".

Carlos Martínez, director general del organismo, recordó que el plan permitirá que padres e hijos, hermanos y parejas del mismo sexo sin formalizar su relación en matrimonio, e incluso amigos, unan sus créditos.

"Creemos que va a ser una medida disruptiva en el mercado, que significa que dos personas, en copropiedad, puedan utilizar sus créditos del Instituto", detalló en el marco del inicio de actividades del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

"Antes se daba el crédito conyugal y eso te hacía atender solamente a los hogares nucleares o unipersonales; sin embargo esto no reconoce la diversidad de las familias que hay en México".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR