Inicia en familia su labor episcopal

AutorVicente Guerrero

EL NORTE / Enviado

PIEDRAS NEGRAS.- Tras la celebración de ser ordenado Obispo, ayer comenzó el trabajo para Monseñor Alonso Garza Treviño, con la fuerza de su familia regiomontana.

Luego de dos días de recorrido por diferentes puntos de la nueva Diócesis de Piedras Negras, para familiarizarse con la realidad que se vive en la región, el Obispo Loncho se reunió con su familia en su nueva casa.

Al término de una larga y emotiva ceremonia frente al Templo Mártires de Cristo Rey, que asumirá oficialmente la categoría de Catedral, Monseñor Garza Treviño celebró con su familia la creación de la nueva diócesis a su cargo, con una cena.

"Todo esto que estoy viviendo me hace mucho pensar en la frase del salmo que dice 'Dios bendice a los hijos de los buenos hasta la tercera y cuarta generación'", señaló el Obispo en su nueva casa, en la Colonia Las Fuentes de esta ciudad.

"Sé que muchos de los dones que he recibido es porque mis padres son muy buenos y mis abuelos eran muy buenos también, de tal manera que agradezco mucho a Dios el venir de la familia a la cual pertenezco".

Cipriano Garza Elizondo e Irma Esther Treviño de Garza, padres de Garza Treviño, nunca pidieron tener un hijo obispo, pero reciben el hecho con beneplácito.

"Esperamos que Loncho lleve a miles de almas al cielo con su trabajo, además de todos nosotros", dijo un sonriente don Cipriano.

Sus hermanos Cipriano, Jorge, Margarita, Javier, Irma, Carmen, José y Pablo, además de sus sobrinos y familia política estuvieron presentes en tan significativo evento.

El Padre Loncho conserva un apartado especial en todas estas vivencias para su abuela materna, Paulita Cantú de Treviño, quien siempre deseó que su nieto fuera sacerdote.

"Creo que mi abuelita o Mami, como le decíamos de cariño, estará muy contenta y le estará dando gracias a Dios por esto"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR