Inicia en EU la carrera presidencial

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Pasadas las elecciones legislativas, los preparativos para los comicios presidenciales de 2008 entraron ayer a toda marcha con la creación por parte del ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani de un comité exploratorio para analizar presentarse como candidato del Partido Republicano.

"Rudy ha viajado por todo el país haciendo campaña incansablemente por candidatos republicanos y ha tenido la oportunidad de hablar con los estadounidenses sobre una amplia variedad de temas. Ellos lo han alentado para que se presente como candidato a Presidente, y este registro le permite recaudar dinero y establecer una organización que lo ayude a tomar una decisión", declaró su asistente Anthony Carbonetti, ex jefe de gabinete de Giuliani durante su gobierno en Nueva York (1994-2001).

Aunque su oficina destacó que Giuliani todavía no ha tomado una decisión definitiva respecto a la posible candidatura, el registro del comité exploratorio en el estado de Nueva York pone al Alcalde que lideró notablemente a los neoyorquinos durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 a la par del senador de Arizona John McCain y de la secretaria de estado, Condoleezza Rice, que hasta ahora eran los políticos republicanos con mayor popularidad entre las filas del partido.

De hecho, un sondeo divulgado la semana pasada por la firma Rasmussen Report entre votantes republicanos situaba a Giuliani con el 27 por ciento de la intención de voto, por encima de Rice, con el 18 por ciento, y McCain, con el 17 por ciento.

Aunque Rice ha señalado que no piensa presentarse como candidata, McCain no ha descartado la idea y tras los comicios legislativos de la semana pasada apuntó que tomará una decisión tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR