Inicia en España Luto Oficial por Muerte de Adolfo Suárez

Madrid, 24 Mar (Notimex).- España vive hoy el primer día de tres de luto oficial por la muerte del ex presidente del gobierno español, Adolfo Suárez, mientras sus restos mortales se prevé lleguen al Congreso de los Diputados.

Suárez (1932-2014) gobernó de 1976 a 1981, dirigió la transición política a la democracia en España y falleció la víspera a los 81 años de edad, debido a una enfermedad respiratoria.

La noche del domingo el cuerpo del político español fue velado en la clínica Cemtro, donde falleció.

Los reyes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía, junto con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, los presidentes del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, del Senado, Pío García Escudero, encabezarán la primera guardia de honor.

El féretro será cargado a su llegada al Congreso por seis militares que lo trasladarán al Salón de Pasos Perdidos, donde se instalará la capilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR