Inicia embudo vehicular

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- A partir de las 23:00 horas de hoy, la Avenida Lomas Verdes será cerrada durante 15 días en el tramo que va de Echegaray a la incorporación con Bulevar de Santa Cruz, en sentido a la Presa Madín.

Así, la Alcaldía de Naucalpan iniciará la primera etapa de repavimentación de la arteria, a cargo de la empresa Grupo Indi, que colocará el concreto hidráulico en los tres carriles, informó José Jurado, director de Obras Públicas.

"Mañana (hoy) ya no hay acceso en este tramo, entrando por Periférico hacia Lomas Verdes, iniciamos los trabajos el viernes en la noche, pero vamos a ir liberando tramos por etapas", advirtió Jurado.

Durante el cierre, la Dirección de Obras Públicas habilitará un carril del sentido opuesto de la arteria para que los automovilistas circulen en contraflujo.

"Vamos a dejar una incorporación después de donde está el hospital, vamos a hacer una apertura para que haya un carril en contraflujo, para que sea otra alternativa más de vialidad.

"Cuando lleguemos al Gigante esperamos no tener tanto problema, porque ahí tenemos laterales que ayudan. La gente tendrá que buscar una vía alterna, hay quienes no podrán, porque viven en la zona, son las que utilizarán ese tramo" aseveró Ricardo Pérez, encargado de la obra.

Jurado señaló que en cuanto concluyan la primera etapa arrancarán con la segunda, la cual irá del Bulevar Santa Cruz a la Glorieta de Bulevar San Mateo, en el mismo sentido, obras que estiman concluir también en 15 días.

Ayer, el funcionario presentó el plan de trabajo a representantes de ocho escuelas que están sobre la arteria, a quienes pidió comprensión y apoyo para no entorpecer, en la medida de lo posible, el tránsito.

"Vamos a tener apoyo de tránsito para tener todos los elementos necesarios para agilizar la vialidad; sí va a ser más estricto tránsito con las infracciones, para que informen a los padres de familia" advirtió.

A petición de los representantes escolares, Jurado se comprometió a entregarles un tríptico con la información de vías alternas.

Jurado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR