Inicia Congreso Ecuatoriano Votación de Polémica Ley de Comunicación

Quito, 11 Abr (Notimex).- La Asamblea Nacional de Ecuador se instaló hoy en sesión plenaria para votar un polémico proyecto de Ley de Comunicación, iniciativa impulsada por el oficialismo y sus aliados y rechazada por los grandes medios y la bancada opositora.

La sesión se instaló este miércoles con la presencia de 122 de los 124 integrantes de la legislatura, en un ambiente marcado por tensiones entre partidarios y adversarios del proyecto al interior de la Asamblea y de conjeturas respecto al resultado de la votación.

El asambleísta Mauro Andino, presidente de la comisión que preparó el proyecto, reseñó en la cita las últimas modificaciones que se hicieron al texto de la iniciativa, en respuesta a peticiones de asambleístas de diversos bloques.

Entre esos cambios, Andino resaltó la inclusión de un representante de los pueblos indígenas en el Consejo de Regulación de Medios, y garantías de que las comunidades tendrán prioridad en la concesión de frecuencias del espectro radioeléctrico.

Con la aprobación de la ley, aseveró el congresista, será posible la reversión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR