Inicia la dolariza

AutorDiego Martínez

Las chequeras comenzaron a abrirse en la NBA.

Gerald Wallace fue el primer jugador que llegó a un acuerdo verbal ayer, en el arranque del periodo de agencia libre, luego que los Nets de Brooklyn lo convencieron con un contrato por 40 millones de dólares y cuatro campañas, mismo que se hará formal hasta el próximo 11 de julio, cuando los agentes libres puedan estampar sus firmas.

Portland le ofreció al centro Roy Hibbert, quien jugó este año con Indiana, un contrato por cuatro años y 58 millones de dólares, cifra tope que pueden darle conforme al nuevo contrato colectivo de trabajo.

El acuerdo laboral intenta evitar que se cometan errores financieros que lleven en un futuro a otro paro laboral, como el que se vivió antes de arrancar la campaña 2011-12.

Otra oferta jugosa es la de Minnesota a Nicolas Batum, de Blazers, y a quien le pusieron en la mesa un contrato por cuatro años valuado entre 45 y 50 millones de dólares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR