Inicia cuenta regresiva

AutorMURAL - STAFF

En México el 90 por ciento de las compañías son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y sin embargo las nuevas obligaciones fiscales resultan desfavorables para estas, advirtió Guillermina Zepeda Ochoa, directora de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Guadalajara (Canacope).

MURAL publicó ayer que la eliminación del Régimen de Pequeño Contribuyente (Repeco) para arrancar el Régimen de Incorporación Fiscal, así como la obligación general de facturar electrónicamente a partir del 1 de enero está orillando a que micro y pequeños empresarios consideren cerrar o migrar a la informalidad.

"Es un gran problema el que estamos enfrentando, no se ha visualizado el impacto que tiene directamente en el empresario, es muy fuerte. Muchos de ellos han dicho que van a vender a puerta cerrada, pues nadie se dará cuenta, pero estaremos más fiscalizados que nunca, porque las personas que les venden tienen que facturar", advirtió Zepeda Ochoa.

Refirió que el sector de pequeños comerciantes no ha tenido consistencia en obligaciones fiscales en las últimas dos décadas, lo que ha contribuido a desarrollar más el comercio informal.

"Estuvimos en la Cámara de Diputados y Senadores, llevamos nuestras propuestas y no fueron tomadas en cuenta, siendo que es al sector que más se perjudica".

La semana pasada se reunieron en la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR