Inicia la cuenta regresiva

Los Juegos Olímpicos de Atenas inician en 200 días y mientras la integración del equipo olímpico mexicano marcha como estaba planeado, la conformación del contingente técnico enfrenta problemas.

La repartición de acreditaciones para entrenadores y personal médico siempre ha sido un problema en cada edición de Juegos Olímpicos. Sin embargo, en esta ocasión se agudiza por dos motivos: el hecho de que la mayoría de los atletas tricolores con posibilidades de medalla tiene su propio equipo multidisciplinario y también por las restricciones del Comité Organizador helénico debido a motivos de seguridad.

Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, reconoce que la situación es complicada porque cada deportista quiere y "merece viajar con su gente", pero las condiciones no lo permiten, ya que del total de atletas participantes sólo se puede enviar un máximo del 55 por ciento en entrenadores.

Por lo pronto México tiene considerados a 400 atletas para el registro numérico y nominal que hará el 28 de abril, a sabiendas que sólo un máximo de 120 podrán asistir a la justa. Muñoz confía en que viajarán a la capital griega más de un centenar de deportistas, siempre y cuando el futbol consiga su plaza en el selectivo de Guadalajara.

"Hasta el 55 por ciento del total de atletas es el número de personas de pantalón largo que tenemos autorizado para enviar a Juegos Olímpicos. Tenemos que analizar las cosas, porque difícilmente va viajar acompañado de su entrenador y su delegado, por ello una misma persona funge como ambos. Para Atenas estamos estimando una delegación de 185 personas, de las cuales 120 serían atletas y hasta el momento, a 200 días de los Juegos, vamos bien en tiempos y en todo lo que se estimó y planeó", afirma Muñoz.

El atletismo es una de las disciplinas que más conflicto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR