Inicia construcción de la Toluca-Naucalpan

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Tras la autorización de 2 mil 775 millones de pesos para su construcción, el próximo 1 de abril comenzarán formalmente las obras en la Autopista Toluca-Naucalpan.

El Secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, informó que, con la remoción de tierra, las obras ya llevan un avance del 11 por ciento y su culminación está planeada para marzo del 2015.

"Debemos de comprender que los tiempos son relativos y que, en este proyecto, hay la construcción de muchos túneles y eso puede tener retraso", dijo el funcionario.

Los recursos fueron autorizados por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y el Fondo Nacional de Infraestructura.

El Secretario informó que la Autopista tendrá un trayecto de 39 kilómetros e irá desde el Bulevar Aeropuerto, en Toluca, hasta la Autopista Chamapa-Lechería, en Naucalpan.

"La autopista comienza en Bulevar Aeropuerto, aunque el cobro comenzará en el Libramiento Nororiente (que une la México-Toluca con la Toluca-Ixtlahuaca); esta parte estará a cargo del concesionario y será gratuito, el cobro comenzará más adelante", explicó.

Apolinar Mena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR