Inicia construcción de mercado de carnes en el Edomex

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Desde que fue clausurado el rastro municipal, en 2006, porque no contaba con las condiciones sanitarias de operación, en Nezahualcóyotl no existe un lugar exclusivo para la comercialización de productos cárnicos, por lo que el ayuntamiento inició la construcción de un mercado de carnes, con lo que pretende evitar la matanza clandestina de animales.

El nuevo inmueble se edifica sobre el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca, esquina con avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Benito Juárez, y se destinarán 30 millones de pesos para el proyecto que busca que los consumidores adquieran carne certificada para no poner en riesgo su salud.

Según el gobierno local, el inmueble de 10 mil metros cuadrados será único en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Durante la colocación de la primera piedra, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García comentó que la intención de edificar el mercado es para tratar de resolver el problema de la venta de carne que se realiza sin un control estricto de sanidad.

"Ahora los vendedores de este tipo de productos tendrán un espacio especializado y moderno para ofertarlos, al tiempo que los consumidores podrán acceder a ellos de manera más cómoda, segura e higiénica", dijo.

El mercado contará con estacionamiento, sitio de comida, zona de bancos, cámara de refrigeración, sanitarios y dos plantas donde se comercializarán cárnicos de res, cerdo, aves, pescados y mariscos.

El edil aclaró que en esas instalaciones no se realizará la matanza de los animales, pues el espacio está diseñado exclusivamente para la comercialización de los productos, por lo que no debe confundirse con un rastro.

El 13 de marzo del 2006 el entonces procurador ambiental del Estado de México, Ramón Ojeda Mestre, clausuró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR