Inicia concurso nacional de bandas de guerra

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- En el Campo Militar Marte inició hoy lunes el "Concurso Nacional de Bandas de Guerra" en su edición 2014, el cual se desarrollará hasta el 11 de agosto, y la ganadora será la encargada de participar en el desfile del 16 de Septiembre informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La inauguración del concurso fue presidida por el general Anastasio García, comandante del contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional para el desfile del próximo 16 de septiembre, así como por el contraalmirante Luis Felipe Ortega de la Secretaría de Marina (Semar).

En la contienda participan bandas procedentes de diferentes armas y servicios de la Secretaría de la Defensa Nacional entre ellas infantería, cuerpos especiales, ingenieros, caballería, arma blindada, artillería, y grupos de cañones.

De acuerdo con el programa del "Concurso Nacional de Bandas de Guerra" de la Sedena, este lunes participaron todas las bandas de guerra durante la inauguración, y desde las 10 a las 16 horas las pertenecientes al arma de infantería.

Para el martes se tiene programada la participación de las bandas de guerra de cuerpos especiales con un horario de 9 a 11 de la mañana y posteriormente de 11 a 16 horas tocará el turno a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR