Inicia Cofece consulta de prácticas monopólicas

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una nueva consulta pública para conocer la opinión de las empresas y de la sociedad en torno a las medidas cautelares que podrán imponerse durante la realización de una investigación por prácticas monopólicas o conductas anticompetitivas.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que las opiniones sobre la emisión, solicitud y fijación de cauciones se recibirán del 22 de septiembre al 3 de noviembre próximo.

Según la Ley Federal de Competencia Económica que entró en vigor el 14 de julio de 2014, las medidas cautelares tienen por fin evitar un daño mayor a los consumidores, sobre todo cuando es de difícil reparación. También buscan lograr resultados eficaces en una investigación.

La autoridad investigadora es la encargada de llevar a cabo las investigaciones dentro de la Cofece.

Una vez autorizada se podrán aplicar medidas cautelares como órdenes de suspensión de las supuestas conductas prohibidas y procurar la conservación de cierta información o documentos, entre otras.

El proceso de consulta del documento Criterios técnicos de la Cofece para la solicitud y emisión de medidas cautelares, así como para la fijación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR