Inicia Codhem obras de su nuevo edificio

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Sin la presencia de Eduardo Dotor, estudiante de arquitectura y ganador del proyecto de la nueva sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el miércoles por la tarde se colocó la primera piedra del edificio.

En el marco del décimo aniversario del organismo defensor, Miguel Angel Osorno Zarco, Comisionado de los Derechos Humanos del Edomex, informó que el edificio será construido en tres etapas y la inversión será de 34 millones de pesos.

El nuevo edificio será construido en un terreno donado por el Gobierno del Estado, ubicado en Nicolás San Juan frente a los juzgados estatales y federales.

"La legislatura nos aprobó 10 millones de pesos, pero el costo total de la obra será de 34 millones de pesos, por lo que nos asignará una partida especial", explicó.

Sobre la licitación, que fue realizada por la Secretaría de Obras Públicas estatal, explicó que participaron 19 empresas interesadas, de las cuales la ganadora fue Ingeniería Integral Dalco.

Detalló que la primera etapa tendrá un costo aproximado de 10 millones de pesos, mientras que en la segunda y tercera se invertirán alrededor de 24 millones.

"Dado el diseño yo estoy pensando que el próximo mes ya se coloquen las primeras estructuras para que en un máximo de siete meses tengamos nuestra nueva sede", adelantó.

La colocación de la primera piedra del nuevo edificio estuvo a cargo de Osorno Zarco y el Gobernador Arturo Montiel.

"El año anterior la comisión emitió una convocatoria donde solicitó a universitarios concebir un nuevo edificio especial de la comisión. El proyecto original y ganador contiene líneas simples y sobrias que reflejan nuestro trabajo", explicó Osorno Zarco.

Aunque el Comisionado mencionó en su intervención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR