Inicia ciclo escolar en hospitales del Edoméx

TOLUCA, Méx., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El programa "Sigamos aprendiendo en el hospital" inició el ciclo escolar 2019-2020 con un promedio de 2 mil 500 atenciones educativas por año, en las siete aulas para alumnos que son pacientes de estancia prolongada y no prolongada de los hospitales públicos a cargo de la Secretaría de Salud mexiquense.

Esta estrategia está dirigida por el Voluntariado del ISEM, AC, en coordinación con la Secretaría de Educación y permite a los menores que reciben tratamiento ser asistidos por personal docente asignado especialmente a las unidades médicas para guiar los trabajos escolares.

En el Estado de México, dos de las aulas destinadas a este esquema se ubican en los hospitales generales Dr. Nicolás San Juan, en Toluca, y el Gral. José Vicente Villada, de Cuautitlán.

También en el Hospital para el Niño del IMIEM en la capital mexiquense, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM y en la Fundación AMANC en la entidad.

Esta acción garantiza que puedan continuar con su aprendizaje para que, una vez superadas sus condiciones de salud, puedan regresar a la escuela y estar a la par de sus compañeros, con lo que se evita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR