Inicia la Cátedra Empresarial 3M

La Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, a través de sus campus, ha trabajado intensamente en la vinculación empresarial, mediante lo que ha denominado "Cátedra Empresarial", invitando a empresarios y directivos con los que ha trabajado en conjunto en intercambios de conocimiento y experiencias que han dado buenos resultados a ambas instituciones.

Una de las actividades de la Cátedra Empresarial es el ya conocido "Desayuno Exatec", en donde se reúnen egresados del Sistema Tecnológico de Monterrey, sin importar el campus de procedencia. Es un desayuno que ofrece el campus anfitrión y al mismo tiempo los invitados tienen la oportunidad de escuchar conferencias magistrales de diferentes líderes empresariales, quienes comparten con la comunidad TEC sus mejores prácticas y estrategias.

De esta manera, el pasado mes de noviembre el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe -cuya anfitriona del evento fue María de Lourdes Dieck Assad, directora general del Campus Santa Fe hasta el mes de diciembre de 2010 y recientemente nombrada rectora de las Escuelas Nacionales de Posgrado EGADE Business School y EGAP-, contó con la presencia de Guillermo Surraco, director general de 3M México, quien en un "Desayuno Exatec" ofreció una conferencia magistral a un grupo de 280 egresados de la institución, cuyo nombre fue "Liberando el potencial creador".

Comparte experiencia y conocimientos

En esa oportunidad, Guillermo Surraco habló de la importancia de la innovación, la velocidad de los cambios y de cómo ganar competitividad, tomando a la innovación como un motor de crecimiento y en donde los clientes, expresó, "no nos pertenecen por derecho divino, hay que ganárselos".

Abordó también la importancia de su gente y la diversidad cultural de los empleados de 3M, su expansión y globalización, así como el énfasis que hace la empresa en cuanto a investigación y desarrollo con sus 500 patentes registradas por año, los miembros en el Fórum Tecnológico, científicos e investigadores con los que cuenta y sus 34 laboratorios de investigación.

Para terminar su conferencia, Guillermo Surraco compartió la filosofía de 3M, la cual está basada en la innovación, por lo cual, puntualizó, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR