Inicia en Canal Once nueva temporada de la serie ?Artes?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La serie documental ?Artes?, realizada por el Canal Once en coproducción con el Instituto Nacional de Bellas Artes, estrena este miércoles a las 20:30 horas su tercera temporada.

El programa busca acercar el arte de forma atractiva al público, con especial atención en los procesos creativos que los artistas recorren para llegar a su obra final, más que en la obra por sí misma.

La nueva temporada comprende 13 programas, cada uno de ellos dividido en dos bloques temáticos dentro de los 30 minutos de duración.

Su objetivo es presentar la diversidad artística de los exponentes mexicanos por medio de aproximaciones que permitan conocer recintos culturales del país, opinión de expertos en cada tema, así como imágenes originales de los artistas y su trabajo.

Durante la temporada serán presentadas diversas vertientes artísticas que van desde la arquitectura hasta la danza contemporánea: documentales del fotógrafo Nacho López, el compositor Carlos Jiménez Mabarak, el grupo Contradanza de la coreógrafa Cecilia Appleton, proyectos de la Compañía Nacional de Teatro, la obra del arquitecto recién fallecido Teodoro González de León o la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Habrá también programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR