Inicia el año riña campal

AutorLuis Castro

El año inició con una riña campal que terminó ayer a balazos en la Colonia Los Altos en la que participaron un policía de San Pedro, varios de sus familiares y vecinos que se enfrentaron con elementos de la Policía Regia, y el saldo fue de cuatro heridos y seis detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas en la calle Guadalajara, entre Tequila y San Juan de los Lagos, a donde se movilizaron decenas de patrullas municipales y unidades del Ejército.

Un hermano del policía sampetrino, identificado como Manuel Estrada García, sufrió una herida de bala en una de sus piernas, ya que según testigos, un policía de Monterrey le disparó cuando ya lo había sometido a golpes.

Mientras que Francisco Estrada García, quien también es hermano del policía de San Pedro, presentó múltiples golpes en el rostro al ser agredido por los uniformados regios. Ambos fueron llevados por la Cruz Roja al Hospital Universitario.

Además un vecino, quien dijo llamarse Alejandro Garza del Ángel, de 25 años, sufrió una herida en la frente aparentemente luego de que uno de los policías le dio un cachazo con una pistola.

El policía de San Pedro, quien estaba franco, se identificó como Javier Estrada García y negó haber disparado un arma de fuego y acusó a la Policía regia de abuso de autoridad al detenerlos.

Un uniformado de la corporación regia, quien primero aseguró llamarse José Alfredo González Espinoza y luego Moisés Guillén, al mando de la unidad 523, fue señalado por los vecinos y los lesionados como el que comenzó a dispararles.

"Ellos no andaban armados, ellos (sus hermanos) traían piedras, pero usted, usted empezó a disparar el arma, compruébelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR