Inicia camino al 2005 el Alcalde de Saltillo

AutorSonia Pérez

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Exactamente a un año de las elecciones estatales, el Alcalde de Saltillo, Humberto Moreira Valdés, celebró ayer una reunión con operadores políticos de todo el Estado para trazar la estrategia electoral que le permita alcanzar la candidatura del PRI a la Gubernatura de Coahuila.

La reunión se realizó ayer desde antes de las 10:00 horas y concluyó una hora después en el Salón El Gran Chaparral, que se ubica sobre el Bulevar Fundadores, y donde se congregaron unos 50 coordinadores de campaña de toda la entidad, encabezados por Samuel Rodríguez, Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Moreira Valdés presentó a sus operadores un recuento de las encuestas realizadas por diversos medios de comunicación donde, dijo, las preferencias lo ubican a él en el primer lugar, lo que le ha ocasionado "golpeteos" por parte del Secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes.

"Es difícil que Raúl Sifuentes suba cuatro veces (en las preferencias), (porque) no es nada más agarrar la calculadora, atrás hay un esfuerzo de medios, de amigos, de obra pública, si quieren avanzar eso les hace cometer atropellos.

"En un proceso interno, Chuy María (Ramón) es el que más se acerca, el que más puede dispararse", expuso el edil saltillense.

Moreira pidió a los presentes trabajar con prudencia y tomar precauciones para no violentar la Ley Electoral de Coahuila, que prohíbe el proselitismo fuera de los tiempos electorales.

"Hay que recordar que la Ley nos impide las manifestaciones públicas y es por ello que estamos en el salón de un amigo, pero los tiempos están claramente ya señalados".

"Debemos recordar que no se puede salir con pancartas o pronunciamientos, hay veces que se nos ocurre pedir la credencial de elector o la lista de promovidos, esto nos puede meter en problemas", señaló el Alcalde.

"Hay que tomar precauciones", insistió ante los coordinadores provenientes de todos los municipios del Estado.

Moreira observó que sólo restan 32 semanas para el proceso de selección interna del PRI.

"Hoy (ayer), de aquí a un año será la elección constitucional", estableció, "desde esta reunión faltan 12 meses y sólo ocho meses para el proceso interno, son 32 semanas; pero debemos contar los tiempos para el Informe del Gobernador, quien nos pide prudencia, además de que nos falta un recorrido por todo el Estado, pero después del Informe, los tiempos se acortan a siete meses".

Antes, Samuel Rodríguez, director del Instituto Estatal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR