Inicia Cátedra Empresarial SAP

La Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, del Tecnológico de Monterrey, a través de los campus Ciudad de México y Santa Fe, hizo la presentación de la tercera "Cátedra Empresarial", ahora con la participación de Miguel Cruz y Celis, vicepresidente de Consultoría para SAP América Latina.

El Tecnológico de Monterrey ha trabajado en este modelo de "Cátedra Empresarial" junto con distintas empresas. El objetivo es crear espacios de vinculación que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias con los alumnos de la Institución, con miras a desarrollar de manera práctica el capital humano, fortalecer la creatividad empresarial y promover la transferencia de conocimientos empresa-universidad.

Durante el mes de febrero, Miguel Cruz y Celis ofreció la conferencia "Retos y oportunidades en la industria del software en México y Latinoamérica" a un total de 200 alumnos y directivos del Campus Santa Fe. Además, habló de SAP y de cómo ésta se ha fortalecido hasta convertirse en una compañía global de software.

El conferenciante también habló de la alianza estratégica que existe entre el Tecnológico de Monterrey y SAP, la cual se ha fortalecido en los últimos meses con programas de certificación de habilidades en varias herramientas estratégicas de SAP, como finanzas, costos, inventarios y ventas, a través de los módulos del ERP de SAP: FI, CO, MM y SD, para profesores y alumnos de los campus Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe.

Hoy por hoy, SAP contribuye con el programa estratégico de evaluación de la calidad de los recursos humanos graduados del Tecnológico de Monterrey, parte fundamental del ciclo "Cátedras Empresariales".

Como parte de la "Cátedra Empresarial SAP", Miguel Cruz y Celis participará en un desayuno-conferencia para egresados durante el mes de septiembre y estará presente en el "Foro Tec" en el mes de noviembre.

Fortalecen vínculo universidad-empresa

La iniciativa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR