Inicia botón; a guardarse

AutorFrancisco de Anda

Que el "botonazo" no lo sorprenda, es tiempo de confinamiento.

Este viernes a las 19:00 horas entrará en vigor el botón de emergencia, lo que implicará el cierre de actividades comerciales y de giros que ofrecen espacios de ocio y entretenimiento.

La medida -la cual se adopta al alcanzar prácticamente los 400 casos semanales de Covid-19 por cada millón de habitantes-, también frenará la operación de las plataformas de transporte a partir de las 20:00 horas y del transporte público a partir de las 21:00 horas, para reanudarse ambos hasta el lunes a las 5:30 horas.

La activación del botón de emergencia se formalizó ayer, al publicarse el acuerdo número DIELAG ACU 072/2020 en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

"Se suspenden para todo el Estado las actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, deportivas y económicas, de lunes a jueves a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente, y los fines de semana, a partir del viernes a las 19:00 horas y hasta las 6:00 horas del día lunes siguiente, conforme al protocolo de operación publicado en el sitio de Internet botondeemergencia.jalisco.gob.mx", señala el acuerdo firmado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR