Inicia la aventura

AutorEugenio Guzmán

Enviado

NUEVA YORK.- Tan vasto como el territorio de Australia es el colorido de la cinta que lleva su nombre y que mañana se estrena en nuestro País con Nicole Kidman y Hugh Jackman en los estelares.

El director Baz Luhrmann, (Moulin Rouge: Amor en Rojo), acepta emocionado que su intención con Australia es ofrecer un producto con el que los espectadores puedan pasar de emoción en emoción, sin necesidad de cumplir con un género determinado.

"Mi motivación más profunda fue hacer una película que te lleve de la comedia al romance, a la acción y al drama. Estos géneros en las películas están generalmente divididos, pero juntarlos fue una gran inspiración", señala en rueda de prensa.

"Es un cine incluyente y espero que sea un tipo de película que cada persona pueda disfrutar. Eso fue el ADN de filmes como Lo Que el Viento se Llevó y Gigante".

Pero más allá de crear una película visualmente sorprendente, el realizador comparte que su prioridad fue construir un documento fílmico que explique a sus hijos y a nuevas generaciones aspectos de la historia australiana poco conocidos, como el bombardeo que sufrió por parte de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Y si bien la cinta se mueve a través de las vivencias de Sarah Ashley (Kidman), una aristócrata inglesa que llega a aquellas tierras a reclamar la propiedad de su difunto esposo y que en la aventura se enamora de un pastor (Jackman), el tema medular es el episodio histórico conocido como "Las Generaciones Robadas".

Así se le conoce a la política que el Gobierno practicó hasta 1969 y que consistía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR