Inicia el apoyo a tercera edad

AutorRebeca Céspedes

Seis empresas pondrán en marcha este martes el programa "adultos en plenitud" que pretende incorporar a la vida productiva a mayores de 60 años, bajo un esquema que les permitirá adicionar a sus pensiones otro ingreso.

En la residencia oficial de Los Pinos se difundirá este programa implementado a raíz del Consejo Consultivo formado por los directores de recursos humanos de 30 empresas coordinado por Insen y Sedesol.

Pedro Borda, director general del Insen, adelantó que el Programa Adultos en Plenitud puede ofrecer en el mediano plazo empleo a tres mil jubilados, que no tendrán limitantes legales para continuar cobrando su pensión.

El perfil laboral inicial para estos adultos mayores de 60 años que se incorporen al sector productivo se dirige a la venta directa y atención a clientes.

Actualmente la expectativa de vida en el mundo se ha incrementado de 50 años a mediados del siglo pasado hasta los 78 años promedio.

En México viven hoy 7 millones 100 mil personas mayores de 60 años, pero para el 2015 los "adultos en plenitud" serán 14 millones y para el 2050 totalizarán 42 millones de personas.

Estimaciones de la Consejo Nacional de Población señalan que en el año 2050 uno de cada cuatro habitantes en el mundo tendrá más de 50 años.

Dentro de los puntos legales restantes para agilizar el desarrollo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR