Inicia AN indagatorias un año después

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- A poco más de un año de su propuesta, la Comisión Anticorrupción del PAN se estrenó con el inicio de investigaciones de oficio, sin mediar denuncia contra Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, y Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey; además de otros panistas vinculados a esos casos, todos presuntamente involucrados con actos de corrupción durante sus gestiones.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que no hay investigación abierta ni denuncia en contra de los ex diputados Luis Alberto Villareal, quien coordinó la bancada de diputados panistas, y Jorge Villalobos, cercano al ex presidente del partido, Gustavo Madero, por el caso de los ?moches?.

Sin embargo, sí hay denuncia contra algún panista ?cuyo nombre no mencionó? por ese tema y, dijo, es ?un expediente grueso?.

El llamado ?zar anticorrupción? reveló que antes de su instalación formal, el pasado miércoles, la comisión ya tenía 26 denuncias contra panistas diversos, entre funcionarios, militantes y dirigentes.

A pesar de que a finales de agosto del año pasado, Ricardo Anaya, presidente del partido, propuso la creación de dicho órgano, tuvo que pasar el aval por el consejo y posteriormente el visto bueno del Instituto Nacional Electoral para su funcionamiento.

Luis Felipe Bravo Mena dijo que ?ahora sí? el PAN va por tolerancia cero contra la corrupción. ?Ese es el primer mensaje que queremos mandar: se acabó. Si hubo tolerancia, permisividad, manga ancha, mecanismos para voltear hacia otro lado porque así se hacían las cosas y así es como se valía, se acabó?.

Sin embargo, aclaró que la comisión no impondrá las sanciones, sólo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR