Inicia ambiente en Morelia por visita del Papa

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- La antorcha de la misericordia llegó a la ciudad de Morelia donde el papa Francisco estará el próximo martes como parte de su visita a México y con ello, el ambiente de los habitantes, visitantes y feligreses se ha hecho sentir principalmente en el Centro de la ciudad de Morelia.

Entre los visitantes que han arribado a Michoacán resaltan más jóvenes y religiosos; se perciben menos familias y adultos. El ambiente sube; la alegría se contagia.

Horas antes, autoridades de los tres niveles de gobierno, eclesiásticas y elementos de la Gendarmería, así como del Estado Mayor Presidencial realizaban simulacros por separado de lo que será la logística y el dispositivo de seguridad que se implementará para las actividades del Jefe del Estado Vaticano.

Los dispositivos de seguridad y las revisiones, se intensificaron principalmente en las tres sedes donde Jorge Mario Bergoglio tendrá encuentros con religiosos, jóvenes y niños: el Estadio Venustiano Carranza, el Estadio Morelos y la Catedral.

Justamente en el atrio de la Catedral moreliana, 250 niños y jóvenes ensayan las canciones que le cantarán al jerarca de la Iglesia Católica; entre las voces, hay 17 niñas que vivieron en el albergue de Rosa Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa” y al menos otro centenar de menores que están bajo la custodia del DIF-Michoacán.

A unos metros, se ambientaban las tres plazas públicas del primer cuadro de la ciudad de Morelia. Todos bailan y cantan al ritmo de “El diablo está enojado”, interpretada por un grupo musical católico de religiosas.

Las vallas de acero que rodean el Centro Histórico de Morelia, no fueron un impedimento para que miles de visitantes arribaran a esta zona en la que ya se aprecian los puestos de ambulantes con la vendimia de productos adornados con la figura del clérigo argentino.

No hay un solo centímetro que no sea controlado y vigilado por el Estado Mayor Presidencia, desde tierra, hasta las azoteas de los edificios coloniales. La Gendarmería hace lo suyo y además de vigilar, también son solicitados por los visitantes para obtener información de lugares o establecimientos.

Las gorras, los escapularios, las playeras, los llaveros, los banderines, las tazas y demás productos con la imagen de Bergoglio, se ofertan en cada esquina y en varios establecimientos comerciales.

A Morelia, se espera, de acuerdo a las autoridades, cerca de un millón y medio de visitantes para los eventos y recorridos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR