Inicia alerta roja

Las tormentas tropicales "Dolly", en el litoral del Golfo de México, y "Norbert", en el Pacífico mexicano, causarán lluvias en 22 de los 32 estados del país, informó hoy martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical "Dolly", que tocaría tierra en las primeras horas de este miércoles, provocaron ayer los primeros daños e inundaciones en Veracruz y Tamaulipas.

Albergues fueron habilitados en el norte de Veracruz y en el sur de Tamaulipas para recibir a las familias que habitan zonas de riesgo, además de que fueron suspendidas las clases en ambas zonas.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas Medardo Sánchez informó que los 39 albergues empezaron a recibir a familias ayer por la tarde, desde las primeras lluvias intensas.

Los refugios se ubican en 17 de los 43 municipios del estado, por donde se prevé el paso del fenómeno meteorológico.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR