Inicia Función Pública indagación

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública inició una investigación sobre el contrato de 92 millones de pesos que otorgó la administración pasada de la PGR para desarrollar 17 sistemas tecnológicos, de los cuales 14 no funcionan, 2 no fueron entregados y uno registra un sobreprecio.

De acuerdo con fuentes federales, la PGR denunció ante su Órgano Interno de Control (OIC) presuntas irregularidades como el incumplimiento de diversas cláusulas del contrato, simulación en la entrega de productos y retrasos, de parte de la empresa La Red Corporativo.

Al mismo tiempo, el OIC -que depende de la Función Pública- inició una auditoría sobre el contrato, para verificar si efectivamente esta empresa cuya matriz está radicada en Villahermosa, Tabasco, cometió las anomalías que le imputan, indicaron funcionarios.

La Procuraduría, según fuentes del Gobierno Federal, ha impuesto hasta ahora penalizaciones por 530 mil pesos a la proveedora, por diversos retrasos con la entrega de 17 desarrollos de sistemas tecnológicos. Además, analiza otro tipo de acciones legales.

MURAL publicó ayer que antes de que finalizara la gestión de Marisela Morales, la PGR adjudicó en forma directa a La Red Corporativo un contrato de 92 millones 34 mil 90 pesos, para que desarrollara 17 sistemas tecnológicos, la mayoría hasta ahora reprobados por falta de funcionalidad.

Según la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR