Inhibe violencia paro del Politécnico

AutorBenito Jiménez

Al menos tres denuncias por lesiones serán presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de que gente ajena al Instituto Politécnico Nacional (IPN) agredieron a estudiantes que intentaron tomar al menos dos planteles en el Casco de Santo Tomás.

Un estudiante y vocero del movimiento #YoSoy132 en el IPN señaló que durante la madrugada de ayer decenas de estudiantes intentaron cerrar las puertas de las Escuelas Nacional de Economía y la Superior de Comercio y Administración por la conmemoración de los hechos violentos de 2 de octubre de 1968 y en rechazo a la reforma laboral.

"Gente ajena al IPN, que fue admitida por los directivos de esos planteles, agredieron a los compañeros. No son lesiones graves pero al final son agresiones que no debemos de permitir.

"Vamos a denunciar esos hechos ante la CNDH y vamos a retomar las asambleas con la comunidad estudiantil para lograr un paro de actividades. Es un acuerdo que se hizo a nivel nacional", dijo el estudiante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR