Inhabilitan a pediatras

ATIZAPÁN.- MÉDICOS DEL Hospital General Dr. Salvador González Herrejón levantaron desde el jueves una asamblea general, a través de la cual se manifiestan de manera pacífica debido a la inhabilitación profesional, por un año, de cuatro pediatras.

Los médicos, especializados en terapia intensiva para bebés neonatos, recibieron una sentencia por medio de la cual se les suspende de sus funciones, de parte de la Contraloría Interna de Salud del Edomex, luego de que el 11 de agosto de 2011 falleciera un recién nacido debido a una infección en las vías respiratorias.

Los médicos cesados fueron Adrián Aarón Gutiérrez Villegas, Juan Carlos Uribe Cerón, Víctor Carmona Mendoza y Santiago de la O Jiménez.

"La mamá presenta una queja y evolucionó a tal grado de que nos afecta a cuatro médicos del área de Terapia Intensiva Neonatal, nos fincan responsabilidad administrativa, nos cesan de funciones en el hospital.

"Se nos hace una acusación injusta, el castigo o el dictamen es demasiado, no hay una parte acusadora, hablamos con la mamá y ella no tiene nada en contra de nosotros, incluso quiso quitar la queja en Toluca y le dijeron que no se podía", comentó De la O Jiménez, uno de los pediatras afectados.

La sentencia dicta que, a partir del próximo 16 de febrero, los médicos abandonarán sus labores, por lo que Saucedo adelantó que se prevé una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR