Inhabilitan a funcionarios de la AET

AutorÁngel Charles

La Contraloría estatal inhabilitó a tres funcionarios de la Agencia Estatal del Transporte por realizar el canje de placas de una concesión de taxi cuyo dueño fue desaparecido y declarado muerto el año pasado, sin tener la autorización de sus familiares.

De acuerdo al expediente CTG-DAP-030/2012, al cual EL NORTE tuvo acceso, los funcionarios sancionados son Adrián Buentello Samaniego, ex director de Documentación Vehicular, Verónica Rivera de la Rosa, auxiliar de Documentación Vehicular y Juan Marcos Zaragoza, verificador oficial.

Según la queja, Verónica Ocañas Martínez, esposa del titular de la concesión, Arnoldo Cantú Sáenz, desaparecido en el 2010 y declarado muerto en el 2011, denunció que los funcionarios señalados avalaron el replaqueo en mayo del año pasado de esa concesión, sin tener su aval.

Ocañas Martínez fue autorizada para realizar los trámites inherentes a la concesión marcada con el número 14053, propiedad de su esposo.

El replaqueo se hizo falsificando firmas, documentos y sin el aval de los familiares del titular de la concesión, lo que derivó en la sanción contra los funcionarios.

A Buentello Samaniego, quien dejó la AET el 24 de agosto pasado por anomalías en trámites de taxis, le dieron la sanción mayor, inhabilitándolo hasta por dos 2 años para desempeñar cualquier cargo público, por no evitar trámites inherentes a la concesión del particular Cantú Sáenz.

Este funcionario era considerado como la mano derecha del ex titular de la AET Esteban González Quiroga, quien dejó el cargo el 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR