Inhabilitan a Blanco

AutorSergio Guzmán e Israel Hernández

Cuauhtémoc Blanco no podrá jugar la Copa América de Perú debido que ayer la Conmebol decidió suspenderlo durante un año por su participación en la gresca que se desató frente al Sao Caetano brasileño.

Blanco quedará inhabilitado para cualquier competencia que esté auspiciada por el organismo sudamericano, y dicha sanción se contabilizará desde el mismo día del zafarrancho en el Azteca.

El "Temo" estaba incluido en la lista de seleccionados que convocó el técnico del Tricolor, Ricardo La Volpe, para encarar la Copa América, a desarrollarse del 6 al 25 de julio en Perú.

"La Volpe nos había dicho que la suspensión sería por seis meses y nos parecía muchísimo tiempo sobre todo por lo que significa Cuauhtémoc y ahora un año pues más porque él estaba considerado para Copa América.

"Nos parece que es drástico el castigo, ahora no sé si la Federación pueda hacer alguna petición o consideración", dijo Jesús Bracamontes, director deportivo de la Selección Nacional.

Bracamontes no reveló si Blanco se podrá enrolar con la Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Tampoco comentó si el lugar del Blanco será ocupado por otro futbolista en la concentración del próximo siete de junio.

La directiva de las Aguilas buscará un acercamiento con las autoridades de la Conmebol con el fin de que se reconsidere el castigo.

Desde Paraguay, el vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, indicó que difícilmente proceden apelaciones contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR