Inhabilita la SFP a fundador de Cofetel

AutorAbel Barajas

Carlos Casasús López Hermosa, quien fuera subsecretario de Comunicaciones y Transportes y también presidente fundador de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), está inhabilitado para ocupar cualquier cargo público durante un año.

La Secretaría de la Función Pública sancionó a Casasús por presuntamente haber contratado sin licitación una sala de subastas para la Cofetel en Bosques Alisos 47, en las Lomas de Chapultepec, mediante un convenio que administrativamente fue cuestionado por irregularidades.

De acuerdo con reportes del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), a Casasús también se le impuso el pago de una multa de 366 mil 945 pesos.

El 26 de agosto pasado el TFJFA admitió la demanda de nulidad 18280/05-17-03-1, que Casasús promovió con el objeto de revocar el castigo.

Aunque el juicio de nulidad tiene efectos suspensivos contra la sanción, desde el momento en que se presenta -lo que en teoría le permitiría a Casasús laborar en el Gobierno federal-, hasta donde se pudo verificar, el ex subsecretario de Comunicaciones no ocupa un cargo público.

De acuerdo con la acusación, en 1997 Casasús firmó un contrato de arrendamiento del inmueble en las Lomas de Chapultepec, sin el dictamen de justipreciación de rentas del Gobierno que emite la Cabin, hoy Instituto Nacional de Avalúos en Bienes Nacionales (Indabin).

Otra irregularidad, señalada por los auditores, fue que en el contrato Casasús consintió algunas cláusulas en las cuales la Cofetel -como arrendataria- renunciaba a su derecho de exigir el pago de daños y perjuicios, en caso que existieran vicios o defectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR